Es una leguminosa poderosa en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, la encontramos en todas partes del mundo durante todo el año, por lo que es fácil de incluir en nuestra dieta. Es uno de los alimentos que más protegen nuestro intestino y sus funciones.
UN COCKTAIL DE VITAMINAS, MINERALES, ANTIOXIDANTES Y FIBRA QUE EN PEQUEÑAS PORCIONES NOS ALIMENTA EN GRANDE
Beneficios de la Habichuela
Las Légumes por lo general son ricas en vitaminas y antioxidantes, pero las Habichuelas marcan una pauta, pues de su familia están entre las que más vitaminas, minerales y proteínas. Gracias a que contiene antioxidantes como flavonoides, quercetina y kaempferol este Superalimento mejora notablemente nuestra salud, pues nos ayuda a prevenir y combatir ciertos tipos de cánceres, además su alto contenido de fibra nos ayuda a regular nuestro intestino y bajar nuestro colesterol malo, LDL y azúcar en sangre.
Esta fibra en nuestro intestino nos beneficia porque nos ayuda no solo a absorber mejor los alimentos, sino que nos ayuda a eliminar una serie de carbohidratos (Fodmaps) que son realmente difíciles de digerir.
Gracias a su Vitamina B las madres gestantes deben consumir Habichuelas, pues esta vitamina se convierte en ácido fólico que no solamente ayuda a la regeneración celular, sino que ayuda a la sana formación del feto en el vientre materno. De igual forma, la Vitamina B nos ayuda a disminuir la homocisteína, que es un aminoácido que dificulta que nuestro cuerpo genere dopamina y serotonina, hormonas que ayudan a disminuir los niveles de estrés en el cuerpo.
¿Cuáles son los órganos que se benefician por el consumo de la habichuela?
Nos ayuda a fortalecer nuestras arterias debido a que baja la presión sanguínea , regula los niveles de colesterol malo y de azúcar, por lo que favorece a todo nuestro sistema cardiovascular. Su alto contenido de Magnesio, Manganeso, Zinc y Potasio nos ayuda a prevenir artrosis en nuestras articulaciones y su contenido de Vitamina K que fortalece nuestros huesos.
Gracias a sus fibras adietarías, la habichuela mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y previene el cáncer.
- Control y prevención de cáncer, diabetes y Parkinson.
- Mejora nuestra presión sanguínea.
- Fortalece nuestra visión.
Las descripciones expuestas no son recomendaciones médicas. Hacen parte de los aportes de estos alimentos a nuestra alimentación y dieta diaria, tampoco hacen parte de nuestra etiqueta de producto y los beneficios acá descritos son aportes nutricionales de conocimiento general. Si requiere mayor información y mejores resultados, consulte con su médico especialista.









0 comentarios