Ricas en Vitaminas A, B y C nos nutren y nos desintoxican, así como también regulan nuestro metabolismo, ofreciéndonos más energía para el desarrollo muscular y físico de nuestro cuerpo, este Superalimento pequeño en tamaño grande en nutrición tiene un sabor pastoso y suave el cual hace de esta leguminosa un alimento fácil de integrar a nuestra dieta diaria. La Arveja es recomendada para personas con diferentes afecciones, desde sobrepeso hasta problemas de azúcar y otros.
Beneficios de la Arveja
Vitamina C y E, Minerales como Zinc y poderosos Antioxidantes como Catequina, Epicatequina hacen que la arveja traiga consigo múltiples beneficios para quien la consume. La Vitamina C que nos ayuda a subir nuestras defensas y como antioxidante también. La Vitamina K por su lado nos fortalece huesos y la dentadura, además de ayudarnos con la coagulación de la sangre y a fortalecer nuestra flora intestinal. Minerales como Hierro nos ayudan a mantener. El manganeso es un antioxidante que este superalimento nos ofrece, si no que también es metabolizador para varios procesos de nuestro cuerpo. El cobre nos ayuda con la formación de hemoglobina y de colágeno. El fósforo que nos ayuda con la formación y fortalecimiento de dientes. El magnesio que en combinación de otros minerales nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y prevenir el deterioro de nuestro sistema nervioso. Por su parte, nos ayuda a que el páncreas fabrique los niveles óptimos de insulina y con la tiroides también. El ácido Pantoténico no solo favorece la creación de la hemoglobina, sino que ayuda a fortalecer todos los neurotransmisores en nuestro sistema nervioso.
¿Cuáles órganos se benefician con el consumo de Arvejas?
Nuestros Ojos se ven fortalecido por el consumo de este Superalimento gracias a los carotenoides Luteína y Zeaxantina. Nuestro sistema digestivo también se ve muy beneficiado porque este Superalimento es rico en fibra, pero también en Cumestrol, un componente que se encuentra en las leguminosas y que ayuda a nuestro cuerpo a equilibrarse en diferentes áreas. Nuestro sistema inmune se beneficia por la cantidad de Vitaminas , Minerales y Antioxidantes que tiene esta Leguminosa. Nuestro control de azúcar en sangre es gracias a la cantidad de fibra y de proteína que este Superalimento tiene. También resaltamos la protección de nuestro corazón y nuestro sistema vascular, el cual se ve afectado por la cantidad de radicales libres que podemos ingerir por otros alimentos y el propio estrés.
Las descripciones expuestas no son recomendaciones médicas. Hacen parte de los aportes de estos alimentos a nuestra alimentación y dieta diaria, tampoco hacen parte de nuestra etiqueta de producto y los beneficios acá descritos son aportes nutricionales de conocimiento general. Si requiere mayor información y mejores resultados, consulte con su médico especialista.









0 comentarios