Quienes hayan usado las cebollas en la cocina han comprobado su poder de hacernos llorar, pero de seguro también han probado la cantidad de recetas que se pueden preparar con este Superalimento, el cual no solo mejora nuestras recetas, sino que nos trae muchos beneficios para nuestra salud. La cebolla pertenece a la familia de las Aliáceas, esta familia de plantas se caracteriza por ayudarnos no solo con una buena nutrición sino a desinflamar nuestro cuerpo.
TAL VEZ LA CEBOLLA NOS HAGA LLORAR UN POCO EN LA COCINA, PERO SEGURO QUE NOS ALIMENTA Y NOS DELEITA CON SU SAZÓN.
Beneficios de la cebolla
Este Superalimento es bajo en calorías pero en rico en Vitaminas y Minerales. Contiene también antioxidantes y nos ayuda a aliviar las inflamaciones del cuerpo en general, por lo que gracias a este poder antiinflamatorio la cebolla con su consumo frecuente nos ayuda a disminuir nuestra presión arterial.
De igual forma nos ayuda a reducir nuestro colesterol malo LDL y a evitar enfermedades cardiovasculares, al igual que la reducción del azúcar en nuestra sangre, por lo que nos ayuda a controlar estos niveles en sangre.
El consumo frecuente de cebolla también genera un hábitat en el cual bacterias dañinas para nuestro organismo como el E Coli no pueden propagarse. También es una fuente sólida de probióticos que nos ayuda con la digestión.
¿Cuáles son los órganos del cuerpo que se benefician por el consumo de la Cebolla?
Con un contenido alto de Vitaminas C y B9, la cebolla no solo mejora nuestro sistema inmune, sino que también produce antioxidantes que nos ayudan prevenir la oxidación de nuestras células y prevenir ciertos tipos de cánceres. La quercetina, por ejemplo, es un flavonoide que se convierte en nuestro cuerpo en un antioxidante con fuertes poderes desinflamatorios, lo que nos ayuda a disminuir la presión sanguínea y otras dolencias. Es importante anotar que las cebollas pueden llegar a contener 25 tipos de antioxidantes tipos flavonoides.
Las personas con Diabetes inicial o avanzada son buenos candidatos para el consumo frecuente de este Superalimento, pues contiene quercetina y compuestos de azufre que nos ayuda a disminuir nuestros niveles de azúcar en sangre.
Las mujeres en particular deben consumir este Superalimento, pues no solo ayuda con sus dolencias menstruales e inflamación de ovarios, sino que también ayuda a dar fuerza y densidad a los huesos que se ven descalcificados después de los embarazos
Nuestro estómago y sistema digestivo se ve beneficiado por el consumo de cebolla, pues la quercetina, a demás de ser un antioxidante, también previene que bacterias como E colli o H. Pilory entre otras puedan crecer en nuestro organismo.
- Contiene una amplia gama de antioxidantes
- Regula el azúcar en sangre
- Evita la proliferación de bacterias que pueden ocasionar úlceras y otros daños en nuestro sistema digestivo.
Las descripciones expuestas no son recomendaciones médicas. Hacen parte de los aportes de estos alimentos a nuestra alimentación y dieta diaria, tampoco hacen parte de nuestra etiqueta de producto y los beneficios acá descritos son aportes nutricionales de conocimiento general. Si requiere mayor información y mejores resultados, consulte con su médico especialista.









0 comentarios